domingo, 19 de febrero de 2012

LA PEOR NOTICIA DE MI VIDA

Ya es domingo. Hoy me desperté por culpa de una pesadilla, pues soñé que estaba otra vez en el hospital cuidando a mi novia.
Hace aproximadamente un año y medio, recibí hasta hoy la peor noticia que me han dado en toda mi vida.
Todo comenzó con cansancios, migraña e insomnio. Después de varias visitas a diferentes médicos y malos diagnósticos, decidimos ir con un doctor al que casi siempre había consultado. Fue ahí que al platicarle todos los síntomas, decidió mandarle a hacer un estudio sanguíneo urgente. Ese mismo día al tener los resultados acudimos nuevamente al médico para mostrárselos, al ver el estado en el que se encontraba, nos dio la peor noticia algo que no esperábamos nos dijo que probablemente tenia Leucemia, y decidió mandarnos  al Hospital General de México.
Al llegar al hospital, entramos al área de urgencias, donde estuvo una noche esperando a ser ingresada al servicio de hematología que se encarga de estudiar las enfermedades de la sangre.
Finalmente el día lunes por la mañana la llevaron a ese servicio; donde le comenzaron a hacer los primeros estudios, que demostraron que llegaba con una grave anemia, posteriormente le realizaron un aspirado de medula ósea con el que se demostró que tipo de Leucemia tenía.
Al saber específicamente que tipo era, los doctores decidieron colocarle un catéter a la vena yugular para poder tratar la anemia con transfusiones sanguíneas, además serviría para recibir las quimioterapias.
Todo este infierno duró aproximadamente un mes, con las visitas diarias al hospital y los constantes fallecimientos de varias de sus compañeras de cuarto y el miedo de que pudiera sucederle a ella.
Yo lo único que podía hacer era tratar de que no me viera triste, aunque por dentro estuviera derrumbado por lo que le pasaba.
Diariamente al salir de visitarla me preguntaba porque a ella le pasaba esto, si tenía una vida saludable, y porque a nuestra edad teníamos que pasar por todo este problema.
Fue este mes el más difícil de mi vida, pues cada día se me hacia eterno por verla sufrir sin poder levantarse de la cama.
Aunque era incomodo quedarse a dormir en el hospital, me hacia feliz ver que disfrutaba de mi compañía en las noches.
Todo este proceso ha sido difícil y aunque están por darla de alta, aun nos espera un camino largo…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario